Las autoridades de Costa Rica impidieron la tarde de ayer domingo 18 de noviembre, que un gigantesco contrabando de cigarrillos ingresara a este país, cuando procedieron a la revisión de un vehículo articulado conducido por un ciudadano panameño, donde se transportarba la mercancía de contrabando.
Lea también: Agrónomos protestan en Curundú, exigen cumplimiento de escalafón salarial
El decomiso se registró por parte de la Policía de Control Fiscal (PCF) en la Aduana de Paso Canoas, en territorio costarricense, la mercancía viajaba en un contenedor y se pudo contabilizar que se trataba de unos 10 millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas.
Inicialmente las autoridades mantenían la sospecha que en el vehículo articulado se transportaba licor, sin embargo, la gran sorpresa fue la cantidad de cigarrillos de diferentes marcas como: Gold City, Capital y Elephant, que pretendían introducirse al país.
10 millones de unidades de cigarrillo
Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), manifestó que el furgón había salido el jueves de la Zona Libre de Colón y tenía como destino la capital de Costa Rica , San José.
Una vez que fue retenido el furgón por personal de Aduanas, en el sector fronterizo de Paso Canoas, el chofer abandonó el vehículo y se dio a la fuga, trabajamos para ubicarlo y detenerlo", manifestó Malespín.
El funcionario añadió que este es el decomiso más grande de cigarrillos que han realizado durante el año, donde trabajan fuertemente para evitar que ingrese a Costa Rica desde Panamá este tipo de mercancía.
Lea también: Cámara de Comercio insta a recuperar la institucionalidad del país
Según el funcionario, otro decomiso importante se registro el pasado jueves en conjunto con la Policía de Fronteras donde se decomisó 130.000 unidades de cigarrillos marca Gold City, en el sector de San Jorge de Paso Canoas, a pocos metros de la línea fronteriza entre ambos países.